Bienvenidos al Colegio "María Auxiliadora"

Nuestra propuesta es fundamentalmente humanista y cristiana, promotora de la vida y solidaridad.

"Confia en María y verás lo que son los milagros" Don Bosco.

La dulzura en el Hablar, en el Obrar y en el Actuar, lo gana todo y a todos. Don Bosco.

martes, 17 de marzo de 2015

Reseña Historica

La Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora fue fundada el 22 de Septiembre de 1937 con setenta (70) niñas desde Kinder hasta 4to grado. Desde hace setenta y dos (72) años su personal de dedicado a la enseñanza y a la educación de la niñez y juventud de esta Ciudad Mariana de Coro.


Las hermanas Salesianas llegaron a la ciudad de Coro el 17 de septiembre de 1937 a petición de Mons. Lucas Guillermo Castillo, bajo la presidencia del General Eleazar López Contreras; el presidente del estado Falcón era el General Arístides Tellería. Desde los primeros días se dedicaron a la educación de las niñas por ser la prioridad del lugar en aquel entonces y por concordar con el carisma salesiano.


Para la época de la fundación del Colegio, Coro era una ciudad pequeña, recogida y austera, que lucía su historia y su rica tradición cultural. En esa época, apenas contaba la ciudad con diecisiete mil habitantes aproximadamente y no mas de cuatro mil casas.


El Colegio María Auxiliadora surgió como una luz con sus bases fundamentales educativas y sociológicas de la educación moderna e integral para acrisolar el espíritu, el carácter y la personalidad de la juventud falconiana. Desde entonces el Colegio no ha cesado en su afán y dedicación.


viernes, 13 de marzo de 2015

Visión

Visión

Aspiramos a ser una Institución Educativa profundamente comprometida en el conocimiento de los adolescentes y jóvenes para asegurarle a ellos y a los mediadores educativos, un proceso formativo en el que todos participen, crezcan y se comprometan consigo mismos, con su familia y con la ciudad.




Misión

Misión 


La educación de calidad, desde el sistema preventivo salesiano, de adolescentes y jóvenes afectados y nuevas pobrezas para que tenga y difundan VIDA ABUNDANTE (Jn. 10,10).0)